arch_Clinic_Flarida_LosValles

Si quieres anunciar tu Hípica en Euskalhorse mándanos un email a clubes@euskalhorse.net

Si quieres publicar un enlace a tu web en Euskalhorse, mándanos un email a links@euskalhorse.net

Éxito total de los dos clínics de Shawn Flarida en España

 

Se llevaron a cabo en el C.E. Los Valles, de Anguiano, La Rioja

Euskalhorse. 7-2-2018. El pasado fin de semana, 2, 3 y 4 de febrero, el famoso entrenador y competidor de Reining, Shawn Flarida, considerado en número uno del mundo en esta disciplina ecuestre, impartió por primera vez en España, dos clínics en el Centro Ecuestre Los Valles, de Anguiano, en La Rioja.

 

Recordemos que Shawn Flarida marcó un gran hito este pasado año 2017 en las competiciones de la National Reining Horse Association (NRHA), al convertirse en el primer Six Million Dollar Rider de la historia de la NRHA, es decir, habiendo conseguido algo más de 6.000.000 de dólares en ganancias a lo largo de su carrera. Su primer millón lo consiguió después de una fantástica temporada en el All American Quarter Horse Congress de 2003.

 

El proyecto de traer a este gran entrenador a España comenzó a gestarse hace aproximadamente un año, de la mano de Françesc Cueto Alonso, del C.H. Les Ombries, de Tarragona y de Oscar Ferrer García, del C.E. Los Valles y actual Campeón de España de Reining. Para llevar a cabo esta idea contaron con la inestimable ayuda del también entrenador y jinete argentino Miguel Petty, colaborador de Flarida y gran amigo suyo, que en Marzo del pasado año ya estuvo en Los Valles impartiendo otro clínic de Reining y que esta vez ejerció de traductor en estos que nos ocupan.

Asistieron como alumnos unos 50 jinetes, entrenadores y aficionados, entre los que acudían como oyentes y los que llevaron sus propios caballos, repartidos en dos cursillos de día y medio de duración cada uno. El clínic del primer turno comenzó el viernes por la mañana y terminó el sábado a mediodía, dando comienzo esa misma tarde el segundo clínic, que finalizaría la del domingo siguiente.

 

Al terminar cada curso, los asistentes recibieron un diploma acreditativo que Shawn Flarida firmó amable y pacientemente a cada uno. Shawn y su esposa Michelle, que siempre le acompaña fielmente a todos los eventos a los que acude, también entregaron a los participantes algunos detalles como recuerdo de su paso por Los Valles, como gorras, camisetas, DVDs, etc.

Todos los concurrentes, que procedían de sitios como Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla y León, La Rioja, Madrid, País Vasco, Valencia, Francia, Italia, Suiza y hasta Venezuela, quedaron impresionados y plénamente satisfechos con la enorme profesionalidad demostrada por Shawn Flarida, que tras explicar como se deben realizar las distintas maniobras que componen el Reining, tales como círculos, rectas, paradas, roll backs o spins, fue corrigiendo certeramente todos y cada uno de los problemas que detectaba en jinetes y caballos, con gran naturalidad, humildad y simpatía y sobre todo, una extraordinaria sabiduría. Todos volvieron a sus casas sabiendo perfectamente el trabajo que deben realizar a partir de ahora con sus caballos y con ellos mismos, porque Flarida se lo transmitió de manera clara y diáfana.

 

Fueron tres días de mucho frío en lo metorológico pero muy cálidos a nivel humano, habiendo compartido los asistentes a los clínics, animados momentos de descanso, comidas, cenas y tertulias.

Es de agradecer la gran labor que han llevado a cabo entre Los Valles y Les Ombries, que han conseguido traer a estas tierras a esta gran figura del Reining mundial con el único y loable objetivo de impulsar y ayudar a desarrollar en España esta espectacular disciplina de la Monta Western, la única reconocida por la Federación Ecuestre Internacional y que cada vez practican más aficionados al caballo en nuestro país.

 

Jesse Ruiz

 

Más fotos en:

Facebook Los Valles

Facebook Les Ombries:

 

Sitios relacionados:

www.caballoslosvalles.com

 

Euskalhorse Noticias : Shawn Flarida en España

Euskalhorse Cursillos: Clínic con Shawn Flarida

Euskalhorse.net

En internet desde 1998

Copyright ©. All rights reserved. Design by Jesse Ruiz