arch_Cr_RW_trailclass_2016

Si quieres anunciar tu Hípica en Euskalhorse mándanos un email a clubes@euskalhorse.net

Si quieres publicar un enlace a tu web en Euskalhorse, mándanos un email a links@euskalhorse.net

Campeonato de Cataluña de Trail Class 2016

El pasado día 25 de setiembre se celebró en RW RANCH el Campeonato de Cataluña de Trail Class. Esta disciplina está dentro del catálogo de las disciplinas oficiales de la Monta Western y se desarrolla salvando diferentes obstáculos en un recorrido marcado por el juez de la prueba.

 

Los obstáculos presentan diferentes dificultades y emulan las situaciones en las que se puede encontrar el Cow-Boy en su trabajo diario con el ganado: abrir y cerrar una cerca, pasar unos troncos, llevar unas alforjas, etc. También se suele ejecutar una prueba de aires dentro del circuito.

 

La vestimenta del jinete, el equipamiento del caballo, la tranquilidad y equilibrio del mismo a la hora de franquear las dificultades, son aspectos que el juez valora para poder puntuar a los binomios. Es una disciplina que exige un importante nivel de doma y preparación de los caballos, así como una buena práctica de la Equitación por parte del jinete.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La clasificación quedó de la siguiente forma:

 

CATEGORÍA OPEN:

1ª posición Toni Riera con Wolly Way

2ª posición Raimundo Segura con Chief’s Cody Ann

3ª posición Sergio Torrente con Skip Happy Valles

 

CATEGORÍA LIMITED OPEN:

1ª posición Raimundo Segura con Chief’s Cody Ann

2ª posición Toni Riera con Wolly Way

3ª posición Sergio Torrente con Skip Happy Valles

 

RW RANCH ha mostrado especial interés en el desarrollo de las disciplinas Western y la defensa y mantenimiento de las pruebas oficiales federativas. Obviamente ello conlleva a la preparación de los jinetes y caballos bajo los parámetros de la Monta Western Deportiva y a la obtención por parte de los alumnos de los galopes federativos.

 

Hay que destacar que, aunque se trata de una disciplina poco desarrollada en nuestro país, cada vez hay más interés por ella y la implicación de los jinetes permite que se puedan ejecutar las pruebas oficiales. Ya estamos trabajando con un número importante de nuevos jinetes que llenaran las listas de las competiciones del 2017.

 

Sergio Torrente

 

Copyright ©. All rights reserved. Design by Jesse Ruiz

Euskalhorse.net

En internet desde 1998