La Alianza

Si quieres anunciar tu Hípica en Euskalhorse mándanos un email a clubes@euskalhorse.net

Si quieres publicar un enlace a tu web en Euskalhorse, mándanos un email a links@euskalhorse.net

La Alianza

 

Adiestramiento del caballo basado en la confianza y el respeto recíproco

(Con ejercicios de Reining)

 

Libro de Bartolomé Carlos Minetti

AHORA EN EXCLUSIVA PARA ESPAÑA

El Título del libro La Alianza, surge del sentido de la palabra Alianza que significa una relación de unidad entre dos o más miembros que voluntariamente se unen con un objetivo común –se fusionan-, debiendo mutuamente respetarse, no obstante ser de características diferentes o aún siendo de niveles distintos no impone ninguno de ellos su mayor poder ante posibles desigualdades que puedan existir entre los mismos.

 

Para que funcione una Alianza es necesario que sus miembros se respeten. Por ésta razón me parecía que el libro trataba de explicar como conseguir mediante el método que propongo una relación de las características de una verdadera Alianza basada en que ambos miembros, hombre y caballo, son diferentes pero se relacionan entre si para conseguir la integridad que planteo.

 

Bartolomé Carlos Minetti

 

Bartolomé Carlos Minetti

 

Es Abogado, en el año 1972 obtuvo su título en la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente está casado con María del Carmen Avalos con quien tiene tres hijos Bartolomé, Inés y María, y siete nietos, y con ellos comparte su entusiasmo y pasión por el caballo. Desde muy joven, sintió la iniciativa y el interés por aprender sobre la doma. Su primer maestro fue Don Luís L. Lacey, quien le enseñó técnicas de adiestramiento, conceptos que a pesar de los años aún conserva. Don Lacey, como lo llamaban, había sido un eximio polista y muy buen preparador de caballos de polo.

 

Algunos años después, dedicado a la vida y al trabajo de campo, más precisamente a la ganadería, sintió la necesidad de obtener buenos caballos, bien logrados desde la doma. No pasó mucho tiempo, cuando la cría de caballos Cuarto de Milla, llevarían la impronta de todo lo aprendido, bajo el prefijo Santa Inés, cabaña con la cual lograron excelentes premios en exposiciones y competiciones nacionales y provinciales, tales como Córdoba 1997, 2001, Chascomus 2002, Sociedad Rural de Córdoba A Puro Galope año 2004, 2005, 2006, 2007, Tandil 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, American Quarter Horse Association Premio Argentinear Amateur ROOKIE OF THE YEAR 2010.

 

Luego de haber estudiado la idiosincrasia del caballo y haber probado distintos sistemas de doma o adiestramiento, desarrolló un método de comunicación adecuado para el caballo y que es propio a su naturaleza, sintetizados de manera práctica en este libro.

AHORA, VENTA EXCLUSIVA EN ESPAÑA, EN UNA CUIDADA EDICIÓN CON MÚLTIPLES FOTOGRAFÍAS DE GRAN CALIDAD

 

Euskalhorse.net

En internet desde 1998

Copyright ©. All rights reserved. Design by Jesse Ruiz