clin_NH2017

Si quieres anunciar tu Hípica en Euskalhorse mándanos un email a clubes@euskalhorse.net

Si quieres publicar un enlace a tu web en Euskalhorse, mándanos un email a links@euskalhorse.net

Cursos y clínics

 

Si quieres que publiquemos aquí tu cursillo o clínic escríbenos un email a clinics@euskalhorse.net

Formación para futuros profesionales en doma natural y monta western

Natural Hipic abre un nuevo período de selección para interesados en su curso de formación para futuros profesionales.

 

Se ofrecen dos plazas para formarse de forma integral en el mundo de la doma natural y la monta western.

 

Con nuestro plan de formación los alumnos aprenderán todos los aspectos de un centro tanto de cría como de entrenamiento y competición que necesitan, para poder en el futuro afrontar la vida profesional con la seguridad y la confianza en sus capacidades que les da la experiencia de haber trabajado con nosotros.

 

Aprenderán trabajando con nosotros y recibiendo clases tanto de monta western, como de cuidados y manejo de los caballos, desde los potros, hasta los caballos de competición.

 

Los alumnos recibirán formación directa de Juan Araquistain, Juan Araquistain Carreras y con una clase semanal de Eugenio Latorre, con la posibilidad de participar en los diversos cursos monográficos de los distintos maestros que imparten sus cursos en NH.

 

Los interesados en recibir más información contactar en info@naturalhipic.com o en el tlf.: 609 438 080

 

Testimonios de algunos profesionales que hicieron un período de formación con nosotros:

 

Sergio Vidal

Fundador de ATHÍPICA, experto en comunicación con los caballos.

 

Mi paso por Natural Hípic fue durante los años 2006 al 2008. Conocer a Juan Araquistain cambió mi vida y mi forma de entender los caballos y le estaré agradecido siempre por ello. Durante ese tiempo no sólo tuve posibilidad de aprender de Juan si no de los muchos grandes maestros que pasaron por el centro a impartir formación.

 

Considero que todo aquel que quiera dedicarse a los caballos, en cualquiera de sus facetas, debe pasar por una fase de aprendiz, de estudiante, dónde no sólo se aprenden los conceptos de manejo y equitación si no donde aprendes a cuidar a los caballos, a conocerlos a partir de las duras tareas a veces de limpieza, alimentación, preparación, visitas del veterinario, del herrador, etc.

 

Una vez formado tuve la posibilidad de empezar a trabajar y llevar las clases de iniciación, de manejo, la doma de los potros, etc. De alguna manera NH me permitió dar el salto profesional hacia aquello que anhelaba.

 

Hoy, 10 años después de aquella experiencia, después de haber conocido a muchos más profesionales, con formas de trabajar muy diferentes, después de haber creado mi propio método de trabajo, sigo recordando mi paso por NH con mucho cariño.

 

Si algo nos enseñan los caballos es que nuestra formación no debe acabar nunca. Y NH es mucho más que un centro de formación, es una gran familia, con sus buenos y sus malos momentos, como todas, con las que compartes más o menos cosas, pero una gran familia por la que muchos hemos pasado y por la que el sentido de pertenencia será para siempre.

 

 

Miriam Perera

Responsable de Takoda Ranch y entrenadora de Reining.

 

Hace algunos años estuve en Natural Hipic trabajando como asistente de Juan Araquistain. Fue una experiencia positiva y llena de aprendizaje que además me permitió descubrir el apasionante mundo de la monta western, la doma natural y los concursos.

 

 

Zuriñe Oroquieta

Responsable de Monta Western de Muga Ranch.

 

Estuve en Natural Hipic formándome como asistente de marzo de 2014 a mayo de 2015. Inicialmente me traslade allí para estar un periodo de dos o tres meses aprendiendo y especializándome en Monta Western porque mi proyecto de negocio trataba sobre una instalación hípica tipo rancho.

 

Lo que me hizo quedarme más tiempo fue la ilusión que tenía al aprender de profesionales tan grandes como Juan Araquistain y su hijo Juan Araquistain Carreras. Al llegar allí me acogieron con los brazos abiertos, un trato muy cercano, sobre todo en relación a la familia Araquistain.

 

En cuanto a la formación y estructura de aprendizaje, creo que fue muy variada y productiva, pude realizar todo tipo de trabajos, desde potros para desbravar, potros y caballos iniciándose a la monta, caballos muy entrenados y la competición y otros trabajos más básicos y no menos importantes como asistir al veterinario o al herrador, alimentación, cuidados, etc. A mi parecer la formación fue muy completa.

 

Con Eugenio Latorre tuve la suerte de coincidir durante los últimos 3 meses de mi estancia y es increíble poder estar un tiempo asistiendo a un entrenador de nivel internacional, aprendiendo y entrenando con él.

 

En conclusión, grandes maestros y sobre todo grandes personas. Esta experiencia ha ayudado mucho a cambiar mi vida porque cuando volví me sentía preparada para iniciar mi proyecto. A día de hoy tengo mi rancho de caballos y tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta.

Euskalhorse.net

En internet desde 1998

Copyright ©. All rights reserved. Design by Jesse Ruiz