Home Anuncios Clasificados Archivos Clubes Concursos Cursillos Disciplinas Enlaces Enseñanza Forum Federación Jinetes Noticias Razas Salud Servicios Tiendas Trivial Vacaciones Yeguadas

Campeonato de Vizcaya de Zaldi Berri 2003

Este fin de semana ha sido el turno de los jinetes más jóvenes, al celebrarse en el Club Hípico Laukiniz, con la total ayuda de la Federación Vizcaína, el Campeonato de Vizcaya de Zaldi Berri.

El concurso fue una mezcla de Pony games y gymkhana en el que un equipo, compuesto por tres jinetes, concursaba contra otro haciendo dos recorridos paralelos. Aparte de los jinetes del propio club, también asistieron los alumnos de la Hípica de Maruri y del Centro Ecuestre de Burdín, haciendo que el número de participantes llegase casi a los 50.

Había tres niveles: el de los más jóvenes y por tanto los que más ayuda recibieron; el mediano, para aquellos que solamente llevaban un año federados; y por último, el de los más expertos.

El recorrido era el siguiente: Al comienzo de un zig-zag les esperaba un saco, en el que se tenían que meter y saltar con el caballo de la mano haciendo el zig-zag. Una vez acabado, dejaban el saco, cogían una pelotita, se subían y galopaban hasta un cono en el que tenían que depositar la pelota. Una vez hecho esto, se les daba un globo, que tenían que meterse en la boca, y tenían que saltar por un aro y un fardo de heno para luego depositar el globo, coger un palo y galopar a otro cono para meter el palo. Y por último, antes de galopar lo más rápido posible a la meta, tenían que pasar su cuerpo por un aro.

Parece fácil, pero los ponis tenían ideas mejores: La mayoría de ellos pensaron que era mucho más sensato pararse a comer en vez de saltar el fardo y no entendían porqué había que parar para coger o dejar los palos, pero al final todos los equipos completaron sus recorridos con una sonrisa.

Los jueces tuvieron que animar al público, aunque en el caso de Burdín esto no hizo falta y a medida que subía el nivel tampoco, ya que la cosa se empezó a poner más emocionante.

Habiendo ganado Maruri la prueba intermedia, Laukiniz se impuso en las otras dos. Los ganadores recibieron de la mano de Juan Carlos Iniesta, presidente de la Federación Vizcaína, un trofeo y una mochila.

Tenemos que mencionar el buen trabajo que hicieron Daniel Crespo y Mikel Olabarría como jueces.

Una vez finalizada la jornada, los profesores y los alumnos comentaban que se habían divertido mucho. Vicky, la profesora de Burdín, nos dijo que le parecía una iniciativa muy buena y que espera que se celebren más concurso del estilo. La única crítica que tenía era que el público no animó lo suficiente y que sería mejor si hubiese habido un comentarista. Como hemos comentado antes, su club fue el más ruidoso.

Cristina, de Maruri también estaba muy contenta con el concurso, y espera poder celebrar algo parecido el año que viene, en sus propias instalaciones.

ZALDI-BERRI - CPTO. DE BIZKAIA 2003
PRINCIPIANTES - EQUIPOS
CLASIFICACION
CABALLOS JINETES/AMAZONASTIEMPO
1BLAZE, LAINACELIA IRIARTE, INES FONTAN 6,36,42
2ZARINA, EROSANDREA SAN JUAN, SUSANA ABASCAL 6,46,59

INICIACION - EQUIPOS
CLASIFICACION
CABALLOS JINETES/AMAZONASTIEMPO
1PLUTO, PUNKY, BITSSARE ANDRES, OLATZ GALLEGO, AMAIA DEL POZO 8,40,96
2PICARDIAS, EROS, LAINAAINHOA GOMEZ, PAULA SAN JUAN, ARTEM NEBESMYY 9,35,34
3YOGHOURT, PICARDIAS, BLAZEANDREA FOMEZ, MARTA NAVARRO, MARIA NAVARRO 9,36,20
4EXEROS, LAINA, ZARINANEREA GONZALEZ, LARA IZQUIERDO, ADRIAN DE ANDRES 
4EXBLAZE, YOGHOURT, ZARINAJULEN MONTE, UNAI DELGADO, ALVARO GOMEZ 

AVANZADOS - EQUIPOS
CLASIFICACION
CABALLOS JINETES/AMAZONASTIEMPO
1BOUNCE, BLAZE, TROLASHELAGH DYER, MAR ARRIETA, CARLOTA BARRENETXEA 4,43,59
2ZARINA, BOUNCE, TROLAANAHI SANCHEZ, MARIANA ERICE, MARIA LEIBAR 6,03,10
3YOGHOURT, PALOMO, BLAZENEREA GAMINDE, AINHOA GAMINDE, ALEJANDRO L. AROSTEGUI 6,29,58
4NAVEGANTE, ZARINA,PICARDIASDENISE GASCON, BOSCO BARRENETXEA, ANDREA DEL PRADO 6,34,11
5EXFARAON, LAINA, BLAZEITZIAR ZORROZUA, MARTA GALLEGO, VICTORIA EGUSKIAGIRRE 
5EXGOOFY, BELTZ, ROCCO IIBORJA EGUINO, MAITANE ALVAREZ, JON IRIGOYEN 
5EXBELTZ, ROCCO II, GOOFYMIREN IRIGOYEN, JAVIER FLOREZ, AISA SAN MARTIN 
5EXBLAZE, ZARINA, TROLANARIA ARGARATE, ANAHI SANCHEZ, MARIA LEIBAR 
Para contactar con Euskalhorse pulsa