HND Estudios Equinos

03-04-2012. Bea Meitiner. Los Cursos HND son equivalentes a los cursos formativos superiores que se realizan en España. Lo que busca este programa es afianzar una base práctica para lanzarte a la enorme industria equina. Con este curso, lo que se intenta es dejar lo más posible a un lado las clases teóricas dadas dentro de un aula, y enseñar mediante la práctica, bien en las instalaciones, o visitando otros centros y lugares de interés.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto dura el programa?
El curso dura tres años, pero el segundo año se usa para ganar experiencia en el sector laboral, bien en Inglaterra o en el extrajenro. El primer y tercer año se estudian en Aber.

¿Qué voy a estudiar?
Este HND es una mezcla entre módulos de entendimiento con el caballo, ciencia y administración de negocios. Las asiganturas las podéis ver en el recuadro que está al final de la página.

¿Cómo se me va a valorar?
Al igual que con la Carrera de Ciencias Equinas, para valorar a los alumnos se tienen en cuenta los resultados de los exámenes, evaluaciones personales y los variados trabajos realizados en clase que incluyen reportajes, presentaciones, y un proyecto individual que se deberá realizar. Se le da suma importacia al realismo, a la relevancia y a los aspectos prácticos.
En la evaluación personal, lo que se suele pedir es lo siguiente:

  • Tienen que ser capaces de trazar un planing de trabajo para un tipo de caballo especificado.
  • Tienen que demostrar que son capaces de administrar una yeguada.
  • Tienen que tener conocimientos básicos de la salud del caballo.
  • Tienen que saber analizar y saber utilizar diferentes tipos de comida, dependiendo de los requisitos de cada caballo y la actividad que realizan.

¿Se hacen viajes de estudios?
Hay un número de visitas a lo largo de los tres años. Estas "excursiones" incluyen las empresas equinas locales, Newmarket y una semana en Europa. Newmarket es una ciudad inglesa, donde hay una gran concentración de empresas, negocios equinos y yeguadas , ya que allí se encuentra uno de los hipódromos más importantes.

¿Es posible pasar de un HND a una carrera BSc?
Todos los cursos equinos han sido programados con mucha flexibilidad para que se pueda progresar entre cursos. En algunos casos se puede entrar directamente al segundo año.

¿Qué oportunidades tengo cuando acabe?
Hay numerosas ofertas de trabajo en la industria equina para aquellos que tienen las clasificaciones, los conocimientos, las aptitudes y la personalidad correcta. La mayoría de los estudiantes de Aber se decantan por la administración de centros de carreras o yeguadas. Aunque no tengas en mente trabajar con caballos, los conocimientos que hayas conseguido sirven para hacer otras carreras y para trabajar en muchos otros oficios que no tienen nada que ver con lo equino.


Asignaturas
1ª Año
3º Año
MóduloMóduloOptativa
Entendimiento de los equinosEntendimiento de los equinos II Equitación
Ciencias Veterinarias EquinasNutrición EquinaCiencias de la Agricultura Avanzadas
La Industria EquinaCrecimiento y DesarrolloVehículos (tractores, coches, camiones...)
Anatomía EquinaRendimiento del caballo 
ReproducciónCaballos en Europa 
Administración de una Yeguada Administración de los prados 
Administración informativaMarketing y economía 
Administración de NegociosPlanificación de Negocios 
Cuidados del terrenoAdministración de Actividades y Personal 
Conocimientos generales Proyecto Original 

Para más información clicka en el enlace:

www.aber.ac.uk



Para contactar con Euskalhorse pulsa Aquí

Copyright ©. All rights reserved. Design by BFT