noti_55SSA-1jornd

Si quieres anunciar tu Hípica en Euskalhorse mándanos un email a clubes@euskalhorse.net

Si quieres publicar un enlace a tu web en Euskalhorse, mándanos un email a links@euskalhorse.net

Comienza en Pineda el 55 Campeonato de España de Saltos Absoluto

 

Javier González Fraga se llevó la prueba de 1.30, la mayor de la jornada

Sevilla, 13 de octubre de 2016. Los campeonatos de España Adultos y Jóvenes Jinetes levantaron su telón en el Real Club Pineda de Sevilla con la toma de Contacto de las dos categorías.

 

La primera jornada bajó el telón con la disputa de la prueba de 1,30 metros, en la que tomaron parte 97 binomios. La prueba también fue juzgada bajo el Baremo de Dos Fases. A pesar del alto número de participantes, Javier González Fraga hizo buena su condición de favorito con “Aniña” y pudo terminar en lo más alto de la tabla tras hacer el mejor tiempo, 21.24 segundos, de los de conjuntos que pasaron a la segunda manga. El jinete fue la sorpresa en la segunda calificativa del año pasado y parece con la idea de pelear por colocarse en el podio. Álvaro Sánchez-Arcilla fue segundo con “Oki Boy” con un tiempo de 21.37 segundos, mientras que el tercer puesto lo ocupó Mariano Martínez Bastida con “Wyona Sun” quienes hicieron el recorrido en 21.54 segundos..

 

La jornada inaugural se inició con la prueba de 1,20 metros, un Dos Fases A C.C., tomaron parte cuarenta y siete conjuntos. 13 pudieron terminar con un doble recorrido sin falta, imponiéndose el local Pablo Astolfi con “Azzam”, al terminar con el mejor crono, 27.22 segundos. Ángel Cerdido con “Presage du Halage” y José Luis Rexach con “Domino B” ocuparon los puestos segundo y tercero con un tiempo de 27.26 y 27.82, respectivamente.

 

A continuación se desarrolló la Toma de Contacto de Jóvenes Jinetes, disputándose seguidamente la de Adultos; un total de 65 salidas que contribuyeron a crear expectación en este primer día de concurso. Hoy los jinetes hicieron su primer contacto con la pista aunque será mañana cuando comience el momento de la verdad con las primeras calificativas. A las 13:40 horas comenzará la de Jóvenes Jinetes, Trofeo Instituto Municipal de Deportes para Grupo 1.40, y a las 15:30 está previsto que comience la de Adultos, Federación Andaluza de Hípica para 1.50 m.

 

Por segundo año consecutivo el Real Club Pineda ha realizado una fuerte apuesta por un Campeonato de España que no sólo supone centrar en Sevilla la atención del deporte nacional e internacional, si no una considerable aportación económica que repercute directamente en la ciudad, todo ello sin coste alguno para el que se decida a asistir al hipódromo de Pineda.

 

Mañana la primera de las pruebas será el “Trofeo ABC” para Grupo 1.30 y dará comienzo a las 8.45 de la mañana.

Euskalhorse.net

En internet desde 1998

Copyright ©. All rights reserved. Design by Jesse Ruiz