noti_DianaMarsa_suzuki_01

Si quieres anunciar tu Hípica en Euskalhorse mándanos un email a clubes@euskalhorse.net

Si quieres publicar un enlace a tu web en Euskalhorse, mándanos un email a links@euskalhorse.net

Prometedor estreno de las nuevas monturas de Diana Marsá

 

La amazona madrileña prepara ya sus dos próximos concursos, en noviembre

Madrid, 19 de octubre de 2017.- Diana Marsá, la amazona madrileña patrocinada por Suzuki con el objetivo de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, ha considerado muy prometedor el estreno de dos de sus nuevas monturas en el International Mediterranean Equestrian Tour, disputado entre los días del 3 al 15 de octubre en Oliva Nova, Valencia.

 

La joven Marsá ha retornado a su cuartel general en Villanueva de la Cañada (Madrid) tras dos semanas de concurso que han servido también de entrenamiento para cuatro de sus caballos y bajo la tutela del jinete irlandés Cameron Hanley, su entrenador en la carrera olímpica.

 

Ciara, una yegua de 5 años y una de sus últimas incorporaciones a la cuadra de Diana Marsá, ha realizado en el concurso de Oliva su debut en pruebas internacionales consiguiendo clasificarse cada día y demostrando una gran facilidad.

 

La nueva yegua de 8 años Voilá Lara, incorporada a la cuadra durante este concurso, ha dejado muy satisfechos a Diana y a Cameron terminando todos los recorridos sin falta y demostrando unas cualidades excepcionales. Diana y Cameron coinciden en valorar su potencia para llegar al más alto nivel en esta especialidad hípica.

 

Diana Marsá, que se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo realizado en este concurso, ha participado con otros dos caballos, el joven Avel de la Lande y Andi D'Emiralia.

 

El joven Avel de la Lande fue séptimo en la final de su prueba de 7 años, un derribo en el desempate dejó la participación a las puertas del primer puesto.

 

Andi D'Emiralia ha seguido sorprendiendo por su capacidad de saltar sin dificultad las pruebas más grandes del concurso.

 

La amazona madrileña prepara ya sus próximas participaciones, el CSI** Madrid Horse Week, del 23 al 26 de Noviembre, y el CSI** A Coruña, del 8 al 10 de diciembre.

 

Diana Marsá Lafarge (1989) ha sido seleccionada por la filial española de Suzuki para seguir un programa de preparación cuyo objetivo es lograr que forme parte del equipo español en los Juegos de Tokyo 2020.

 

La madrileña ha sido elegida por ser una deportista que no ha sido Campeona del Mundo o de Europa Absoluto y, sin embargo, poseer ya un palmarés deportivo que incluye la Medalla de Oro en el Campeonato de España de Juveniles por Equipos y de Plata Individual, Campeona de Mundo Universitaria y haber ganado más de 100 concursos internacionales.

 

Diana Marsá se ha marcado para este año 2017 un calendario de competición nutrido de pruebas de la categoría CSI (Competición de Salto Internacional), donde se encuentran las pruebas valederas para el ranking (altura de los saltos a partir de 1,45 metros) que le pondrán en la senda de su selección para la participación en los Juegos de Tokyo.

 

La previsión del equipo de la amazona es emprender en 2018 la participación en competiciones fuera de Europa, lo que supondrá el despegue definitivo de la joven atleta para situarse en el ránking del que saldrá la selección de los integrantes del equipo olímpico español en saltos de hípica. El programa de preparación de Diana Marsá es de cadencia progresiva durante los próximos tres años, para estar al nivel necesario y ser seleccionada para representar a España en Tokio.

 

El proceso de selección es complejo, ya que, además de contar con resultados en la competición internacional, los caballos de la amazona deberán ser capaces de superar la altura de 1,60 metros, una cota imprescindible para esta competición. La altura será alcanzada progresivamente durante estos tres años, en los que la amazona madrileña tiene prevista la incorporación a su cuadra de nuevos caballos capaces de las alturas requeridas para la competición olímpica.

 

Suzuki y la hípica

 

Hace cuatro años, Suzuki Ibérica comenzó a ser el patrocinador principal de diversos eventos de equitación, en la modalidad de salto de obstáculos, siendo el sponsor de los Campeonatos de España de Ponys y de Menores, Campeonatos de la Comunidad de Madrid, Concursos Internacionales en el Club de Campo de Madrid y en Oliva Nova (Valencia), el Trofeo Princesa de Asturias y otros concursos nacionales.

 

Suzuki ha decidido dar un paso más en este deporte y patrocinar a un atleta para que llegue a lo más alto de este deporte: los Juegos Olímpicos.

 

Juan López Frade, director general Comercial y Marketing de Suzuki Ibérica, "los valores que representan al deporte son claramente los valores de nuestra marca: La tenacidad, el esfuerzo, la mejora continua, la perseverancia y la ambición. Muy pocos eventos pueden considerarse como globales y ningún otro alcanza la difusión de unos Juegos Olímpicos, con sus valores de Excelencia, Amistad y Respeto. Y con Diana tenemos el nexo de unión perfecto de estos valores con los de nuestra marca. Con Diana sobre un caballo en la pista se ve magia y vamos a apoyarla al máximo para que pueda llegar a lo más alto".

 

Noticia de Suzuki

 

Euskalhorse.net

En internet desde 1998

Copyright ©. All rights reserved. Design by Jesse Ruiz