noti_ecuextre2017

Si quieres anunciar tu Hípica en Euskalhorse mándanos un email a clubes@euskalhorse.net

Si quieres publicar un enlace a tu web en Euskalhorse, mándanos un email a links@euskalhorse.net

Presentación en rueda de prensa de las principales actividades de la IX

Feria del Caballo y del Toro

 

que tendrá lugar del 8 al 11 de junio en las instalaciones de Feria Badajoz. IFEBA

Badajoz, 5 de junio de 2017. La presentación ante los medios de comunicación de la IX edición de la Feria del Caballo y del Toro, que tendrá lugar del 8 al 11 de junio en las instalaciones de Feria Badajoz. IFEBA, se ha llevado a cabo esta misma mañana en Badajoz.

 

La rueda de prensa contó con las intervenciones de Dª Blanca Subirán, Concejal Delegada de Feria Badajoz. IFEBA y Pepa Dueñas, Directora de la Feria y la Institución Ferial.

 

Se destacó la repercusión que tienen estos sectores ya que el sector del caballo supone un movimiento de 360 millones de euros anuales en nuestra región y la industria del toro 1.600 millones a nivel nacional, cifras que resaltan la importancia que tiene que el Ayuntamiento de Badajoz y su Institución Ferial realicen una feria centrada en estos sectores.

 

La feria contará con un amplio programa, que año tras año ha experimentado un exponencial aumento de calidad tanto para visitantes como profesionales. Este año se contará con la Gran Exposición Taurina “50 Años de Toros en la Nueva Plaza de Badajoz”, que nos ofrecerá un recorrido a lo largo de su historia y principales protagonistas. Como Paco Camino, quien estará presente en la feria la jornada del jueves y se le otorgará un reconocimiento por ser el torero que lidió el primer toro la tarde de la inauguración de la plaza, y el sábado se llevará a cabo un acto de reconocimiento a personas vinculadas a la historia del coso pacense.

 

También contaremos con una plaza de toros interior en la que se realizarán diversas actividades como tentaderos de toreros y novilleros, forcados, recortadores…

 

El sector equino estará una vez más ampliamente representado, alrededor de 250 caballos que participarán en las diversas exhibiciones y concursos que se llevarán a cabo. Se realizará la II edición del Concurso Morfológico P.R.E. que este año se presenta con la novedad de ser categoría nacional, con arreglo al reglamento vigente de

la Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Pura Raza Española, ANCCE y siendo también un concurso Clasificatorio para el Campeonato del Mundo ANCCE - SICAB de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española.

 

Contándose también con otras competiciones ya habituales, como el Concurso Nacional de Doma Vaquera, el Trofeo Ibérico de Doma Clásica o el Trofeo Campeonísimos.

 

Una edición más se realizará la Feria de Noche, en la que se podrá disfrutar de espectáculos ecuestres, acompañados de la mejor música y gastronomía. Se realizarán exhibiciones de salto de obstáculos (potencia) durante la jornada del viernes y el sábado será el turno de la exhibición de doma western (roping y cutting), además del salto en libertad.

 

Memoria ECUEXTRE 2017

 

www.ecuextreytoro.es

Euskalhorse.net

En internet desde 1998

Copyright ©. All rights reserved. Design by Jesse Ruiz