noti_fracasaCopafedTPCP

Si quieres anunciar tu Hípica en Euskalhorse mándanos un email a clubes@euskalhorse.net

Si quieres publicar un enlace a tu web en Euskalhorse, mándanos un email a links@euskalhorse.net

Fracasa el intento de celebración de una Copa Federaciones de Team y Cattle Penning este año

 

Tras la reunión mantenida el pasado 6 de Mayo, se constata el desinterés por el camino federativo de jinetes y asociaciones que practican estas disciplinas de Monta Western.

Euskalhorse. 07-07-2017. Jesse Ruiz.

 

El pasado 6 de Mayo, se celebró en Logroño una reunión entre representantes de distintas Federaciones de Hípica españolas para conseguir la celebración de una Copa Interfederaciones de las disciplinas de Monta Western de trabajo con ganado de Team Penning y Cattle Penning.

 

Habían confirmado su asistencia los representantes de las Federaciones de Baleares, Valencia, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Aragón, La Rioja, País Vasco y Navarra.

 

El día 6, a las 4:30 horas, se celebró la reunión en la sede de la Federación Riojana con la asistencia de representantes de las Federaciones de Baleares, Valencia, La Rioja y País Vasco. Las demás justificaron su ausencia y pidieron que se les mantuviera informados.

 

En esta reunión se acordó celebrar la I COPA FEDERACIONES DE MONTA WESTERN: TEAM PENNING Y CATTLE PENNING, en una sola competición para la que las Federaciones interesadas seleccionarían entre sus federados a los participantes con, entre otras, estas condiciones:

  • El número máximo de equipos que enviaría una Federación para Team Penning sería de 4
  • El número máximo de participantes por Federación en Cattle Penning sería de 6.
  • El número máximo de salidas por binomio durante la competición sería de 2 en Team Penning, más 1 en Cattle Penning.

 

También se acordó no exigir a los participantes estar en posesión de la titulación de galopes, más allá del que sus respectivas Federaciones les exigiera, en este primer año de la competición. Además se propuso y ratificó la fecha del 15 de Julio para la celebración de esta prueba, en el C.H. Kati-bi, de Amorebieta (Bizkaia) acordándose que cada año se rotaría la celebración de la prueba por las distintas Autonomías participantes. Para finalizar la reunión se creó una comisión de trabajo para la creación de un reglamento, basado en los existentes en las distintas comunidades, para homogeneizar criterios y tener uno común en las diferentes Autonomías, además de ser el propio de esta Copa Federaciones. (Ver acta de la reunión)

 

Pues bien, después de informar de los acuerdos adoptados a todas las Federaciones de las distintas comunidades autónomas donde, al parecer, había jinetes interesados en participar en esta competición y crear el reglamento pertinente, la Federación de Madrid comunica que no se ha puesto en contacto con ellos ningún federado interesado, la de Valencia que no cuenta con el número suficiente de jinetes, lo mismo que la de Castilla y León, Navarra e incluso Aragón o Cataluña, estas dos autonomías, precisamente, donde tradicionalmente más se han practicado estas disciplinas...

 

En vista de la falta de interés, no de las respectivas Federaciones, sino de los jinetes de esos territorios, en hacer competiciones federadas, se ha decidido esta misma semana no convocar finalmente esta I COPA FEDERACIONES DE MONTA WESTERN: TEAM PENNING Y CATTLE PENNING, que podía haber sido el germen de un futuro reconocimiento de estas disciplinas por la RFHE y por tanto, de la creación de un auténtico y oficial CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TEAM Y CATTLE PENNING.

Espectaculares imágenes de una de las pruebas puntuables para el Campeonato de Euskadi 2016.

Fotos: María Madaria

No obstante habrá que seguir trabajando con las Federaciones en las distintas comunidades donde ya se celebran pruebas oficiales y continuar dialogando con jinetes, Federaciones y Asociaciones de Monta Western de territorios en los que estas se llevan a cabo de manera extraoficial, para tratar de llegar a acuerdos que permitan sacar adelante estas iniciativas.

Noticia relacionada:

Noticias

Convocada una reunión para la celebración de una Copa Federaciones de Team y Cattle Penning este año

 

Euskalhorse. 12-04-17. A instancias de algunos jinetes y especialmente de la Euskal Western Elkartea (EWE) se ha convocado a nivel federativo una reunión para la celebración de una Copa Federaciones de las disciplinas Western...

Euskalhorse.net

En internet desde 1998

Copyright ©. All rights reserved. Design by Jesse Ruiz