noti_reunion_copaTP&CP_2017

Si quieres anunciar tu Hípica en Euskalhorse mándanos un email a clubes@euskalhorse.net

Si quieres publicar un enlace a tu web en Euskalhorse, mándanos un email a links@euskalhorse.net

Convocada una reunión para la celebración de una Copa Federaciones de Team y Cattle Penning este año

 

A instancias de algunos jinetes y especialmente de la Euskal Western Elkartea (EWE) se ha convocado a nivel federativo una reunión para la celebración de una Copa Federaciones de las disciplinas Western de trabajo con ganado de Team y Cattle Penning

Euskalhorse. 12-04-2017.

 

El Presidente de la Federación Hípica Riojana, Federico García Tricio, coordinador además de la Copa Federaciones de Reining, ha remitido a las distintas Federaciones Territoriales y asociaciones de Monta Western interesadas en la realización de una Copa Federaciones en las disciplinas Western de trabajo con ganado de Team y Cattle Penning, la convocatoria de una reunión a celebrar el día 6 de Mayo de este año en la sede de la Federacición Hípica Riojana.

 

Desde la EWE (Euskal Western Elkartea - Asociación Western Vasca), promotora de esta iniciativa, se trasladó al coordinador de la Copa Federaciones de Reining el interés de jinetes y asociaciones de distintas Comunidades Autónomas, como Baleares, Valencia, Madrid, Cataluña, Castilla León, Aragón, La Rioja, País Vasco y Navarra, entre otras, en la celebración de una Copa Interfederaciones inspirada en la que se viene celebrando de la disciplina de Reining desde 2014, debido al auge que la Monta Western de trabajo con ganado está teniendo en nuestro país y a la falta de regularización federativa a nivel nacional de la misma.

 

En algunas de estas Comunidades ya se han celebrado de forma aislada Campeonatos auspiciados por sus respectivas Federaciones Hípicas y en otras, de manera autónoma por las mismas Asociaciones de Monta Western de cada territorio. Tal es el caso de Copas o Campeonatos celebrados a nivel oficial entre Federaciones de Cataluña, Euskadi, Aragón y La Rioja, por ejemplo. En concreto, en Euskadi, se lleva celebrando, de manera oficial, desde 2011 el Campeonato de Euskadi de Monta Western o Euskal Western Txapelketa, que además de las pruebas con ganado, incorporó hace unos años, el Reining, la disciplina reina de la Monta Western.

Espectaculares imágenes de una de las pruebas puntuables para el Campeonato de Euskadi 2016.

Fotos: María Madaria

En la reunión, que tendrá lugar en la sede de la Federación Hípica Riojana ( Av. Moncalvillo 2, Logroño) el próximo sábado 6 de mayo de 2017 a las 16:30h. entre los representantes designados por las Federaciones interesadas, se comenzará a trabajar sobre la idea de una selección representante de cada Federación, según criterio de cada una de ellas (su competición, rankings, etc.) para la celebración de una final, que podría llevarse a cabo sobre el mes de julio, durante un fin de semana. En concreto, la EWE ya estaría en condiciones de proponer para esta final un centro que contaría con los requisitos adecuados para esta competición, al margen de otras propuestas a debatir y consensuar en esta reunión, cuyo orden del día sería el siguiente:

 

  • 1.- Presentación de propuestas Copa Federaciones Team y Cattle Penning.
  • 2.- Cuórum suficiente de Federaciones interesadas y condiciones de participación.
  • 3.- Unificación de criterios, reglamentos y jueces.
  • 4.- Reglamento y Coordinación Copa Federaciones de Team y Cattle Penning 2017
  • 5.- Selección sede y fechas para la Final de la Copa Federaciones Team y Cattle Penning 2017

 

Esperamos que esta convocatoria tenga el éxito que merece y que esta Copa Federaciones de Team y Cattle Penning se lleve a cabo no solo este año, sino que de aquí en adelante tenga continuidad, para afianzar la afición a estas bonitas y un tanto desconocidas disciplinas ecuestres.

Euskalhorse.net

En internet desde 1998

Copyright ©. All rights reserved. Design by Jesse Ruiz