ev_desafio_Premonyo

Si quieres anunciar tu Hípica en Euskalhorse mándanos un email a clubes@euskalhorse.net

Si quieres publicar un enlace a tu web en Euskalhorse, mándanos un email a links@euskalhorse.net

Desafío Premoño Horsemanship

 

Premoño. Las Regueras (Asturias) 8 de Julio de 2018

Les presentamos el primer Desafío Premoño Horsemanship, una competición de inicio de potros inspirada en las grandes competiciones norteamericanas de estas características, coincidiendo con la ya tradicional Ruta Ecuestre de Premoño en Asturias.

 

No será solamente una competición, además es un evento con el que se pretende demostrar los beneficios que reporta el entrenamiento basado en los fundamentos naturales del comportamiento del caballo.

 

En este formato se intenta mostrar de forma reducida el trabajo que se debe realizar sobre un potro que nunca antes ha sido montado, ensillado y apenas está tocado.

Cada participante expondrá su conocimiento y demostrará su efectividad teniendo muy en cuenta que lo más importante es el “cómo” realiza sus acciones. Mucho más allá de hasta donde han sido capaces de llegar, hecho que siempre será adecuadamente valorado, cobra más importancia el “SOFT FEEL”, es decir: la finura, delicadeza, sutileza y tacto con el que han desarrollado su labor, así como la comunicación y entendimiento demostrados con su caballo.

 

Este Desafío, en el que participan seis competidores, se divide en dos sesiones:

 

  • La primera de ellas, de 60 minutos de duración, se llevará a cabo en corrales redondos individuales en donde, de forma simultánea, los participantes trabajarán cada uno de los potros cerriles. A esos 60 minutos se les añaden otros 10 minutos obligatorios de descanso con el objetivo de otorgar un respiro a potros y participantes.
  • En una segunda sesión, tras otros 10 minutos consecutivos de descanso y ya fuera del corral redondo, durante un máximo de 15 minutos, cada participante realizará una breve exhibición de los logros obtenidos con su trabajo. Posteriormente, cada uno de ellos explicará al público asistente los fundamentos de su trabajo y resumirá brevemente su devenir en este Desafío.

 

Un experto equipo de jueces venido desde varios puntos de la geografía española y con un importante bagaje en el mundo hípico, será el encargado de puntuar la actuación de los competidores.

 

Pero no solo los jueces tendrán voz, los participantes en la Ruta Ecuestre de Premoño, tendrán la oportunidad de emitir su voto valorando al mejor competidor a su juicio.

 

En este primer Desafío Premoño Horsemanship, contaremos con la participación de:

 

Eduardo Salgado y Dominique Gómez, venidos de Rancho La Luna en Cantabria, Julio Núñez, de Zamora, con más de 25 años de experiencia como profesional y más de 100 exhibiciones de este tipo realizadas, Toni Arnal, discípulo de Scarpati y su Doma India, venido desde Barcelona, y los asturianos José Alfredo Cordero, con una dilatada carrera como herrador y gran comunicador, y Luis Coto, del mismo Premoño.

Euskalhorse.net

En internet desde 1998

Copyright ©. All rights reserved. Design by Jesse Ruiz