El pasado día 25 de setiembre se celebró en RW RANCH el Campeonato de Cataluña de Trail Class. Esta disciplina está dentro del catálogo de las disciplinas oficiales de la Monta Western y se desarrolla salvando diferentes obstáculos en un recorrido marcado por el juez de la prueba.
Los obstáculos presentan diferentes dificultades y emulan las situaciones en las que se puede encontrar el Cow-Boy en su trabajo diario con el ganado: abrir y cerrar una cerca, pasar unos troncos, llevar unas alforjas, etc. También se suele ejecutar una prueba de aires dentro del circuito.
La vestimenta del jinete, el equipamiento del caballo, la tranquilidad y equilibrio del mismo a la hora de franquear las dificultades, son aspectos que el juez valora para poder puntuar a los binomios. Es una disciplina que exige un importante nivel de doma y preparación de los caballos, así como una buena práctica de la Equitación por parte del jinete.
La clasificación quedó de la siguiente forma:
CATEGORÍA OPEN:
1ª posición Toni Riera con Wolly Way
2ª posición Raimundo Segura con Chief’s Cody Ann
3ª posición Sergio Torrente con Skip Happy Valles
CATEGORÍA LIMITED OPEN:
1ª posición Raimundo Segura con Chief’s Cody Ann
2ª posición Toni Riera con Wolly Way
3ª posición Sergio Torrente con Skip Happy Valles
RW RANCH ha mostrado especial interés en el desarrollo de las disciplinas Western y la defensa y mantenimiento de las pruebas oficiales federativas. Obviamente ello conlleva a la preparación de los jinetes y caballos bajo los parámetros de la Monta Western Deportiva y a la obtención por parte de los alumnos de los galopes federativos.
Hay que destacar que, aunque se trata de una disciplina poco desarrollada en nuestro país, cada vez hay más interés por ella y la implicación de los jinetes permite que se puedan ejecutar las pruebas oficiales. Ya estamos trabajando con un número importante de nuevos jinetes que llenaran las listas de las competiciones del 2017.
Sergio Torrente
Copyright ©. All rights reserved. Design by Jesse Ruiz