Bye, bye…

24-05-2022

Tras 24 años cabalgando en Internet, nada menos que desde 1998, recién inventado como quien dice, ha llegado el momento de despedirnos de la World Wide Web y de los pocos seguidores que nos quedan.

Creada entonces por Brian Monty Meitiner, ingeniero informático inglés afincado en el País Vasco, como experimento para investigar las posibilidades de La Red, EUSKALHORSE llegó a ser la web de hípica en castellano más visitada del mundo mundial. Desgraciadamente, hoy en día ya no es así.

Tras la merecida jubilación de Brian, se hizo cargo de la web Jesse Ruiz, dibujante y diseñador gráfico, compañero suyo en la empresa en la que trabajaban y gran aficionado al mundo del caballo, en concreto a las disciplinas Western y a las rutas ecuestres. Jesse continuó una temporada como webmaster, hasta que el servidor donde estaba alojada EUSKALHORSE se averió, desapareciendo para siempre muchos de los archivos y la base de datos de la web original.

Con los escasos conocimientos de Internet que poseía, Jesse rehizo la web como pudo y ésta se alojó en otro servidor. Pero ya no volvió a ser la misma de antes. Además, la aparición de otras páginas de hípica profesionales, quizás inspiradas en el modelo EUSKALHORSE, y el auge de las redes sociales ha contribuido notablemente a la pérdida de visitantes y adeptos.

Es así que, trístemente, hemos decidido poner fin a esta web pionera. Mantendremos este vestigio de EUSKALHORSE algún tiempo más en La Red como recuerdo. Después, desaparecerá, aunque seguiremos presentes en Facebook.

Si no les puedes vencer, únete a ellos .

¡Gracias y hasta siempre, amigos!